Sobre Nosotrxs

La crisis climática amenaza la vida en Puerto Rico y el mundo... El calentamiento global y sus repercusiones  son producto de la interrelación de múltiples sistemas sociales de opresión y desigualdad y de una economía capitalista enfocada en acumular riquezas  a toda costa, sin límites, por medio de la explotación y el despojo. Las intersecciones de estas complejas  dimensiones se han hecho cada vez más profundas y evidentes en los últimos años, incluyendo durante la más reciente pandemia de COVID-19.

Ante este escenario, son necesarias transformaciones sistémicas que confronten el modelo político, social y económico dominante, y construyan mundos más ecológicos, democráticos y justos, donde podamos tener la vida digna que todes merecemos.   Esto implica estrategias y acciones que se alejen de los paradigmas lineales del desarrollo como progreso material y crecimiento económico, y enfoquen en vez en el bienestar, la igualdad, y la sustentabilidad ecológica.

JunteGente trabaja en la creación de espacios que permitan a distintas organizaciones, movimientos sociales y políticos, y a la gente a reflexionar, analizar y elaborar hojas de rutas para concretar juntos/as/es el mundo solidario que queremos.